sábado, 23 de abril de 2016

Reseña "Bajo la misma estrella".

Ficha tecnica:

Título: Bajo la misma estrella   
Nº páginas: 304
Autor: Jonh Green.                                  
Editorial: Nube de tinta.

Sipnosis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer es que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


Opinión personal:

La historia me gusto mucho, porque te muestra un aspecto distinto de la vida. Ya que te hace valorar que a pesar de estar enfermo que no te rindas; sino que lo puedes superar con apoyo y por supuesto por mucha alegría.


Los dos protagonistas principales son Haziel y Augustus; en ellos se vive como intentan superar el tumor y como se van enamorando. Los personajes secundarios son los padres de Augustus, los padres de Hazel, Isaac, Monica, Peter Van Houten y Patrick.(Todos eran adolescentes de 17 años).

Con él personaje que más me indifique fue Isaac; me pareció un chico tierno, amable, romántico y a pesar de que tenía un tumor ocular no perdió la esperanza. Haziel era una chica muy lectora; sobre todo le gustaban los libros de Peter Van Houten y acude al grupo de apoyo por que la obligan. Augustus era un chico que le gustaba jugar a vídeojuegos con Isacc y asiste con él al grupo de apoyo, donde conoce a Haziel.

El libro no se lo recomiendo a las personas que son sensibles; porque da mucha pena, pero el libro te abre los ojos a pesar de que los protagonistas  tienen una serie de tumores.

10 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que con este libro cometí un error xD Vi la película antes de leer el libro y pues bueno luego se me quitaran las ganas de leer el libro xD
    Gracias por tu reseña un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que no cometas de nuevo el error con otro libro:)
      Saludos:D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a este libro. En mi caso soy muy sensible pero también masoquista porque lo leí aún sabiendo que me iba a hacer llorar a mares. Pero ¿qué iba a hacer? No quería perderme esta historia.

    Besos desde Viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme.
      Me alegro que te haya gustado la reseña; y que estes de acuerdo conmigo en ese aspecto.
      Saludos:D

      Eliminar
  3. Hola! Este autor no termina de llamarme y no he leído ninguno de sus libros. De momento no tengo intención de darle una oportunidad, porque tengo muchos pendientes, así que a ver si más adelante me animo.
    Ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te soy sincera a mi tampoco me llamaba el autor la atención, pero le di la oportunidad al recomendarme tanto el libro; espero que le des la oportunidad y te guste tanto como a mí.
      Saludos:D

      Eliminar
  4. Hola, no conocía tu blog y me quedo por aquí! Te invito a pasarte por el mío: http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/
    Este libro yo no lo he leído, bueno ninguno del autor pero mi hija sí y le gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,cuando pueda me paso por tu blog;)Me alegro que a tu hija le haya gustado mucho.
      Saludos:D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Leí hace bastante tiempo este libro y la verdad es que me gustó bastante. Además, la adaptación es de las más fieles que he visto. Si todavía no la has visto, te la recomiendo porque seguro que no te defrauda :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo he querido ver la peli; y espero que cuando la vea me guste mucho como el libro.
      Saludos:D

      Eliminar